Trabajos para latinos en Estados Unidos

Trabajos para latinos en Estados Unidos

¿Sabías que los latinos son uno de los grupos demográficos de más rápido crecimiento en los Estados Unidos? Según el Pew Research Center, en 2050, casi uno de cada tres residentes en Estados Unidos será latino. A medida que nuestra población crece, también lo hace la demanda de puestos de trabajo que respondan a nuestras necesidades e intereses particulares. Por eso me complace compartir algunas de las últimas oportunidades disponibles para los latinos en el mercado laboral actual. Sigue leyendo para ver un adelanto. 

Trabajos disponibles para las personas hispanohablantes 

Aunque la mayoría de los puestos de trabajo en Estados Unidos requieren hablar en inglés, existen muchas oportunidades para aquellos que también hablan español. La mayoría de trabajos para latinos requieren que el solicitante tenga un buen nivel de inglés, pero no es imprescindible. Se trata de  puestos de trabajo en los que se atiende al público y, por lo tanto, es importante que el solicitante tenga buenas habilidades de comunicación. Algunos de estos puestos incluyen:

  • Asistente de ventas
  • Mesero y mesera
  • Cajero
  • Repartidor
  • Conserje
  • Niñera
  • Limpiador/a de casas
  • Jardinero/a
  • Chofer de autobús escolar

Requisitos para solicitud de empleo

Los requisitos para solicitar un empleo en Estados Unidos dependen del puesto al que se aplique. Aunque los requisitos varían, la mayoría de los empleadores requieren que los solicitantes tengan un mínimo de 18 años de edad y una buena forma física. Algunos empleos también requieren que los solicitantes tengan un permiso de conducir válido y/o un vehículo propio. Para aquellos puestos que requieren habilidades especiales, como la capacitación en computadoras o el manejo de equipos pesados, los empleadores suelen exigir un certificado de la educación que acredite que el solicitante tiene las habilidades necesarias.

De los  trabajos mencionados anteriormente, los requisitos varían. Por ejemplo, para ser cajero se requiere tener 18 años de edad y un buen nivel de inglés, mientras que para el puesto de asistente de  ventas se requiere tener entre 18 y 21 años de edad, un permiso de conducir válido y un buen nivel de inglés.

Salarios ofrecidos en Estados Unidos 

El salario que se puede ganar en Estados Unidos depende del puesto de trabajo y la ubicación geográfica. De acuerdo con el sitio web de Glassdoor, un asistente de ventas puede ganar entre $9 y $13 por hora, mientras que un repartidor puede ganar entre $10 y $15 por hora. Los salarios para los chicos/as de las limpiezas de casas oscilan entre $10 y $25 por hora, dependiendo de la ubicación geográfica.

Posibilidad de obtener una visa de trabajo para hispanos en Estados Unidos

Para aquellos que no son ciudadanos de los Estados Unidos, es posible obtener una visa de trabajo temporal, conocida como la visa H-2B. Esta visa se otorga a aquellos que califican para trabajar en un puesto de trabajo considerado «temporal o estacional». Según el sitio web de USCIS, los requisitos para solicitar una visa H-2B incluyen:

  • Ser solicitado por un empleador para desempeñar un trabajo temporal o estacional
  • Calificar para el puesto de trabajo solicitado
  • No haber estado previamente autorizado para permanecer y trabajar en los Estados Unidos con una visa H-2B

Para aquellos que califican, la duración de la visa H-2B es de un máximo de un año. Sin embargo, los solicitantes pueden solicitar una prórroga de la visa si el empleador considera que el puesto de trabajo todavía es necesario.

Consejos finales que te puede interesar

En Regiones Unidas nos sentimos orgullosos del apoyo que le brindamos a la comunidad latina en Estados Unidos, hemos podido tratar desde temas de inmigración hasta situaciones legales que  pueden surgir en el ambiente laboral y mucho más. Si eres latino, buscas trabajo en Estados Unidos y no sabes por dónde empezar, te recomendamos que visites nuestra página web y te comuniques con nosotros pronto para que podamos asesorarte de la mejor manera.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email

Servicios

¿Estás listo para hacer tus Impuestos?

Preparación de Taxes

Dedicados a servirte en Español y en Inglés.
Esta web usa cookies para ofrecerle una mejor experiencia. Políticas de responsabilidad.
Call Now Button