TODO SOBRE LA TEMPORADA DE IMPUESTOS 2021

El pago de impuestos sobre la ganancia es una obligación cívica que todos los estadounidenses o  residentes deben cumplir. Aunque el proceso puede ser confuso, para las personas migrantes o residentes extranjeras existen algunos beneficios adicionales. En este blog encontrarás información útil sobre la temporada de impuestos 2021 en Estados Unidos, incluyendo las leyes y términos aplicables a los residentes extranjeros.

Sabemos además que las fechas pueden ser confusas debido a que durante el 2021 dichas fechas para los pagos de impuestos y declaraciones de renta cambiaron gracias a la pandemia por el Covid- 19. Sin embargo, este año las fechas de la temporada fiscal serán las mismas como tradicionalmente venían siendo, aunque puede haber variaciones en algunos plazos.

¿Cuándo empieza la temporada de impuestos de 2021?

Es muy importante tener en cuenta y marcar en el calendario el día 24 de enero, fecha en la que empieza la temporada fiscal de 2021, esto según lo informa el Departamento de Rentas Internas o IRS, por sus siglas en inglés.

Ese día se abrirá el periodo para presentar impuestos de 2021. Este dato es relevante porque muchas personas migrantes que no saben cuando empieza la temporada fiscal, pueden llegar a perder una gran cantidad de dinero en impuestos u oportunidades que son otorgadas por el pago de impuestos oportunamente.

¿Qué información debo llevar al momento de preparar mi declaración de impuestos?

Cuando esté preparando su declaración de impuestos, y vaya a buscar ayuda en Regiones Unidas, es necesario que tenga en cuenta traer con nosotros los siguientes documentos:

  • Licencia de conducción.
  • Seguro social o Tax ID de todas las personas incluidas en la declaración.
  • Formulario(s) W-2 o 1099 del trabajo.
  • Formulario(s) 1099-R sí recibió distribuciones por jubilación.
  • Formulario(s) 1095-A si es beneficiario del Obamacare.
  • Formulario(s) SSA 1099 si es beneficiario de seguro social.
  • Reporte de entradas y gastos si trabaja por su cuenta.

En caso de que usted ya sea cliente de Regiones Unidas no necesitará presentar la licencia de conducir a menos que la haya renovado o  que vaya a incluir un dependiente nuevo.

¿Cuáles son las sanciones fiscales por no presentar o pagar impuestos?

El IRS, es decir, el Departamento de Rentas Internas, está en su derecho de poner sanciones a aquellas personas o contribuyentes que no presenten su declaración o no paguen los impuestos antes de la fecha límite.

Las sanciones impuestas por el IRS son severas y van desde multa, hasta la suspensión de su licencia o incluso prisión. Es mejor pagar impuestos adecuadamente antes de que el IRS imponga una sanción. Es importante mencionar además, que existen beneficios fiscales para aquellas personas que pagan impuestos oportunamente.

Si no se presenta la declaración de impuestos adecuada y oportunamente, el contribuyente deberá pagar una multa del 5% sobre los impuestos no pagados de cada mes de contribución. En caso de que la multa no se pague al momento en que se impone, la misma se empieza a acumular un día después de la fecha límite hasta llegar a un 25% de los impuestos que se deban.

Asimismo, la multa por falta de pago de manera oportuna de los impuestos será del 0.5% sobre dichos impuestos.

Estará exento de multas si se tiene una excusa o causa razonable por la cual se demoró para presentar la declaración.

Crédito tributario “adelantado” por hijos

El crédito tributario por hijos es un beneficio que le otorga el gobierno que consiste en reducir $3000 USD por cada menor de 6 a 17 años o 3600 para menor de 5 o menos que se encuentre bajo su custodia.

Lo anterior es importante durante la preparación de su declaración, puesto que si usted es beneficiario de este tipo de crédito, deberá verificar todos los pagos recibidos durante el 2021 y hacer la respectiva deducción de los mismos en la declaración que se vaya a presentar. En Regiones Unidas estamos para ayudarle, por eso es imprescindible que cuando se acerque a alguna de nuestras oficinas, o contrate nuestros servicios de asesoría, traiga con usted toda la documentación e información necesaria para realizar una correcta preparación de declaración de impuestos.

Un error en los montos y cantidades reportadas en la declaración, u omisión de la información previamente mencionada, puede terminar en un retraso considerable en el tiempo de la devolución.

¡No espere a encontrarse en una situación molesta para comunicarse con nosotros! Venga a Regiones Unidas para ayudarle y resolver todas sus dudas.

Importante documento a recibir del IRS (Crédito tributario por hijos)

El Departamento de Rentas Internas IRS, estará enviando una carta (6419)  a todos los beneficiarios del crédito adelantado por hijos. Es necesario mencionar que este documento es muy importante para ser beneficiario del crédito por hijos, pues lo debe tener en cuenta al momento de preparar su declaración de impuestos durante este 2022. Es por esto que es necesario no solo que lo guarde muy bien, sino que al momento de acercarse a Regiones Unidas, lo traiga para poder hacer una verdadera buena preparación de sus impuestos y así no tener problemas con el reembolso de sus impuestos.

Depósito Directo “Direct Deposit”

El depósito directo consiste en la transferencia de sus pagos a una cuenta bancaria. Este tipo de pagos tiende a ser el más conveniente, pues hace más fácil la percepción de los beneficios.

Uno de los beneficios que trae consigo el uso de este servicio (gratis) de depósito directo del IRS hace que el reembolso tributario sea más ágil. Por otro lado, esta modalidad evita el robo o pérdida de su cheque.

Es imprescindible tener en cuenta que para realizar el depósito directo, su número de identificación personal del contribuyente (ITIN) no puede haber sido cancelado.

En pro de no cometer ningún tipo de error en algo tan importante como la declaración de impuestos, es de suma importancia traer a Regiones Unidas un cheque o formulario de depósito de la cuenta de banco que vaya a utilizar.

Para optar por esta forma de pago, usted tendrá que informarnos el número y la institución bancaria en donde se realizará este depósito. Es imprescindible tener en cuenta que para realizar el depósito directo, su número de identificación personal del contribuyente (ITIN) no puede haber sido cancelado.

Si tiene alguna pregunta o duda sobre cómo preparar su declaración de impuestos, no dude en comunicarse con Regiones Unidas. Estamos para ayudarle durante todo el proceso y resolver todas sus dudas.

Donaciones, ¿Deducibles o No?

Este beneficio es otorgado en caso tal de que usted haya realizado donaciones a instituciones religiosas o cualquier otra entidad con fines sin ánimo de lucro, y que dicha institución se encuentre registrada como tal ante el IRS. Así las cosas, Usted podrá deducir de su declaración hasta $600 USD.

Cuando se acerque a Regiones Unidas es necesario que nos brinde la información de la identidad a la cual le brindó la donación con el respectivo comprobante de que esa donación se realizó de manera adecuada.

¿Cómo reclamo mis pagos de alivio económico no recibidos?

Todas aquellas personas que no hayan recibido el cheque por $1400 USD del tercer estímulo económico tributario, podrá reclamar en la declaración de impuestos que presente durante el 2022.

Así las cosas, debe estar muy seguro de que usted no recibió ese pago, debido a que un error en esa información retrasaría el proceso de su declaración, y hasta hará que se prolongue el tiempo para su reembolso tributario.

¿Es necesario reportar que recibo “Obamacare”?

Es necesario tener en cuenta que todas las personas que hayan sido beneficiarias del programa de subsidio de seguro de salud «Obamacare» deberán informar ante el IRS la percepción de dicho subsidio.

De este modo, al momento de realizar su preparación de declaración de impuestos en Regiones Unidas, deberá presentar el formulario 1095A, que debió haberle sido entregado por parte del departamento de salud. La omisión o error en esta información puede retrasar el tiempo de reembolso tributario.

Si tiene alguna pregunta o duda sobre cómo preparar su declaración de impuestos, no dude en comunicarse con Regiones Unidas. Estamos para ayudarle durante todo el proceso y resolver todas sus dudas.

Vendí mi casa principal… ¿Tengo que pagar impuestos sobre la ganancia?

Esta es una pregunta muy frecuente entre aquellas personas que declaran sus impuestos y decidieron vender su casa principal o «homestead». En este caso, es posible que si pueda calificar para estar exento de impuestos sobre las ganancias devengadas.

Sin embargo, es necesario tener en cuenta que para que la casa en cuestión sea considerada por el IRS como «homestead», debe probar que; usted haya residido en la propiedad durante los últimos 5 años, o que sea su primera propiedad de residencia principal, entre otras reglas aplicables que solo se responden al momento de rellenar el formulario de «venta de mi vivienda principal» que debe estar anexo a la declaración de impuestos que vaya a presentar.

Si tiene alguna pregunta o duda, no dude en comunicarse con Regiones Unidas. Estamos para ayudarle durante todo el proceso.

¿Qué ocurre si mi esposo(a) falleció en el 2021. ¿Soy viudo(a) o soltero(a) en mi declaración de impuestos?

En caso de que su cónyuge o compañero permanente haya fallecido durante el año 2021, usted podrá presentar su declaración de impuesto como «viuda». Usted podrá declararse como «viuda» ante el IRS por dos años consecutivos siempre y cuando reporte sus ganancias o entradas pasivas que haya percibido su cónyuge fallecido. Así mismo, podrá reclamar cualquier crédito al que tenga derecho.

En Regiones Unidas contamos con profesionales altamente especializados en todos estos temas que podrán asesorarle en su caso específico. ¡No espere más para llamarnos!

¿Cómo puedo averiguar el estado de mi reembolso tributario?

Es necesario mantenerse informado con todos estos temas tributarios. Mucho más durante este momento en el cual es necesario estar preparado para la temporada fiscal. Por esta razón, el IRS pone a disposición del contribuyente la opción de verificar el estado de su reembolso tributario.

En este sentido, el IRS dispone de una herramienta gratuita, cómoda y eficaz que le permite averiguar el estado de su reembolso de manera rápida y sin salir de la comodidad de su hogar.

Sin embargo, antes de entrar a buscar esa información, es necesario mencionar que debe tener a la mano el número de seguro social, el estado civil y la cantidad exacta de su reembolso.

A continuación le dejamos el link para que pueda acceder a la página que lo llevará directo a esta herramienta: https://sa.www4.irs.gov/irfof/lang/en/irfofgetstatus.jsp

No te pierdas de cada paso a seguir en tu declaración de impuestos. En Regiones Unidas estamos para solucionar cada asunto y duda durante esta temporada de impuestos. Regiones Unidas le ayudará durante todo el proceso de declaración de impuestos y reembolso tributario. No dude en comunicarse con nosotros.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email

Servicios

¿Estás listo para hacer tus Impuestos?

Preparación de Taxes

Dedicados a servirte en Español y en Inglés.
Esta web usa cookies para ofrecerle una mejor experiencia. Políticas de responsabilidad.
Call Now Button