Crédito tributario
“adelantado” por hijos

El crédito tributario por hijos es un beneficio que le otorga el gobierno que consiste en reducir $3.000 USD por cada menor de 6 a 17 años o $3.600 USD para cada menor de 5 años o menos, que se encuentre bajo su custodia.

Lo anterior es importante durante la preparación de su declaración, puesto que si usted es beneficiario de este tipo de crédito, deberá verificar todos los pagos recibidos durante el 2021 y hacer la respectiva deducción de los mismos en la declaración que se vaya a presentar. 

El Departamento de Rentas Internas IRS, estará enviando una carta a todos los beneficiarios del crédito adelantado por hijos. Es necesario mencionar que este documento es muy importante para ser beneficiario del crédito por hijos, pues lo debe tener en cuenta al momento de preparar su declaración de impuestos durante este 2022.

El Depósito Directo consiste en la transferencia de sus pagos a una cuenta bancaria. Este tipo de pagos tiende a ser el más conveniente, pues hace más fácil la percepción de los beneficios.

Uno de los beneficios que trae consigo el uso de este servicio (gratis) de depósito directo del IRS es que hace que el reembolso tributario sea más ágil. Por otro lado, esta modalidad evita el robo o pérdida de su cheque.

Todas aquellas personas que no hayan recibido el cheque por $1400 USD del tercer estímulo económico tributario, podrán reclamarlo en la declaración de impuestos que presenten durante el 2022.

Es necesario tener en cuenta que todas las personas que hayan sido beneficiarias del programa de subsidio de seguro de salud «Obamacare» deberán informar ante el IRS la percepción de dicho subsidio.

Esta es una pregunta muy frecuente entre aquellas personas que declaran sus impuestos y decidieron vender su casa principal o «homestead». En este caso, es posible que si pueda calificar para estar exento de impuestos sobre las ganancias devengadas.

En caso de que su cónyuge o compañero permanente haya fallecido durante el año 2021, usted podrá presentar su declaración de impuestos como «Viuda/o». Usted podrá declararse como «viuda/o» ante el IRS por dos años consecutivos siempre y cuando reporte sus ganancias o entradas pasivas que haya percibido su cónyuge fallecido. Así mismo, podrá reclamar cualquier crédito al que tenga derecho.

¿Cómo puedo averiguar el estado de mi reembolso tributario?

A continuación le dejamos el link para que pueda acceder a la página que lo llevará directo a esta herramienta:
Publicaciones
blog
Firmo Maldonado

Trabajos para latinos en Estados Unidos

Trabajos para latinos en Estados Unidos ¿Sabías que los latinos son uno de los grupos demográficos de más rápido crecimiento en los Estados Unidos? Según el Pew Research Center, en 2050, casi uno de cada tres residentes en Estados Unidos

Leer Más »
Esta web usa cookies para ofrecerle una mejor experiencia. Políticas de responsabilidad.
Call Now Button