Preparación de la declaración de la renta 2021: fechas importantes a tener en cuenta

¡OJO! No te quedes atrás con tu preparación de impuestos. Sabemos lo frustrante y agotador que puede llegar a ser preparar tus impuestos mientras trabajas, atiendes la casa, estudias, etc. En Regiones Unidas queremos descomplicarte la vida. Por eso, aquí te traemos las fechas importantes para que no se te escape ningún evento del IRS durante la temporada fiscal 2021 que estamos atravesando en este momento.

¿Ya empezó la temporada de impuestos 2021?

La respuesta es ¡SI! La temporada fiscal de 2021 comenzó oficialmente el lunes 24 de enero. Esto significa que los contribuyentes pueden empezar a presentar sus declaraciones para el año. Sin embargo, hay que advertir que es importante no retrasarse en los preparativos. Cuanto antes presentes tu declaración, antes recibirás tu reembolso (si procede).

Es relevante mencionar que la presentación temprana de tu declaración hará que el reembolso tributario sea más rápido. El IRS suele tardar en procesar las declaraciones. Sin embargo, si presentas la declaración electrónicamente, el tiempo de espera se reduce considerablemente.

¿En qué momento puedo presentar mi declaración de impuestos 2021? 

Esta pregunta es un poco difícil de responder debido a todo lo que ha ocurrido en los años anteriores con la pandemia del Covid-19. La fecha límite para la presentación de declaración de impuestos tradicional era el 15 de abril. Sin embargo, la última vez que se tomó esta fecha como final de la temporada fiscal fue en el 2019 previo a la ya mencionada pandemia.

Este año, se ha escogido el 18 de abril como fecha límite para el pago de tus impuestos. ¡Así que no esperes más! La temporada fiscal 2021 está corriendo. Ven a Regiones Unidas, aquí te podemos ayudar a presentar tus impuestos para que todo salga bien.

¿Qué pasa si no puedo presentar mi declaración durante la temporada de impuestos? 

Quienes se hayan visto afectados por recientes catástrofes naturales tienen un plazo diferente para presentar su declaración. Los damnificados de Colorado por los incendios forestales de enero deben presentar sus documentos fiscales antes del 16 de mayo, y los de Kentucky también sufrieron inundaciones junto con tornados el pasado mes de diciembre; ambos estados conceden unos meses extra para los esfuerzos de reconstrucción tras estos sucesos.

Hay algunos casos en los que no podrás presentar tu declaración durante la temporada de impuestos. Un ejemplo es si estás esperando información adicional del IRS, como el formulario W-2 o 1099 . En este caso, tendrás que presentar una prórroga. Puedes hacerlo de la siguiente manera:

Presentar el formulario 4868, que es la solicitud de prórroga automática para presentar la declaración. Este formulario se puede encontrar en la página web del IRS o en cualquier oficina del IRS. Este formulario te permite retrasar seis meses el plazo de presentación de la declaración.

Sin embargo, debes tener en cuenta que la penalización por pagar los impuestos de manera tardía, es del 5% de la cantidad que se deba cada mes. Por cada mes en mora se debe pagar el 0.5% mensual. Adicionalmente, se acumulan intereses moratorios de una tasa del 3%. Ejemplo, si debes $1000 en impuestos y no los envías cuando presentas una extensión, la cantidad total que tendrías que pagar sería de $1150 durante el primer mes de mora.

No te preocupes, con Regiones Unidas podrás estar seguro de que esto no pasará. Nos encargamos de asesorarle durante toda la temporada fiscal. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos siempre a tu disposición.

Fechas importantes que debes tener en cuenta durante esta temporada de impuestos 2021

Durante la temporada de impuestos 2021 existen varias fechas para tener en cuenta. Nosotros nos preocupamos por ti para que en cada acto que realices, cumplas a tiempo. Contamos con profesionales como Firmo Maldonado que te ayudarán a hacer que tu declaración de impuestos esté lista y sea presentada a tiempo. ¡Recuerda! Cuanto antes presentes tu declaración, antes recibirás tu reembolso.

Es importante recordar que si presentas tu declaración con antelación, tu reembolso de impuestos será más rápido. El IRS suele tardar mucho en procesar las declaraciones. Sin embargo, si presentas tu declaración electrónicamente, el tiempo de espera se reduce considerablemente.

Es importante entonces resaltar el 18 de abril como la fecha más importante ahora mismo, pues es este día en el cual se acaba la temporada fiscal 2021 y por ende se acaba el término ordinario para que puedas presentar tu declaración. En caso de que necesites un término adicional, es necesario realizar la petición de tiempo extraordinario. Esto ampliará el plazo durante 120 días más.

Sin embargo, las fechas claves en este 2022 para presentar tu declaración de impuestos 2021 son:

El 24 de enero, que como ya se había mencionado, comenzó la temporada fiscal 2021. También comienza Free MilTax que es un servicio gratuito que se ofrece a los miembros del ejército y sus familias. Profesionales como Firmo Maldonado te asesorarán sobre tu caso para que prepares tus impuestos de la mejor manera.

El 18 de abril, ¡Se acaba la temporada fiscal! En este caso comienza el año fiscal 2022 y acaba el 2021. Este es el último día que tienes para presentar tu declaración de impuestos 2021. ¡No te duermas!

Si presentaste tu formulario para que se te otorgue más tiempo para presentar tu declaración, y pagar de manera extraordinaria tus impuestos, entonces ten en cuenta el 17 de octubre como última fecha para presentar tu declaración de impuestos. Ten presente que estas son solo las fechas clave y qué debes ponerte en contacto con nosotros para obtener más información o aclarar cualquier duda que puedas tener. Queremos que tengas éxito en este proceso, así que no lo dudes Regiones Unidas está aquí para ti.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email

Servicios

¿Estás listo para hacer tus Impuestos?

Preparación de Taxes

Dedicados a servirte en Español y en Inglés.
Esta web usa cookies para ofrecerle una mejor experiencia. Políticas de responsabilidad.
Call Now Button